Una mujer de 45 años y su hija de nueve fueron asesinadas a cuchillazos en una casa ubicada cerca del puerto de la ciudad de Mar del Plata. Sus cadáveres fueron encontrados por bomberos que llegaron al lugar porque se registraba un incendio en la cocina.

El hijo se entregó en una comisaría, fue detenido por el doble femicidio y quedó a disposición del fiscal Leandro Arévalo, quien lo indagará en las próximas horas, informaron fuentes de la investigación.

El padre de la familia y otro hijo se fueron a hacer compras, y cuando regresaban observaron que salía humo de la casa, por lo que llamaron a los bomberos, que en pocos minutos extinguieron las llamas que se habían originado en la cocina.

Al recorrer la casa, los bomberos encontraron los cadáveres de la mujer y de su hija pequeña, pero el hijo mayor de edad no fue encontrado en la casa.

"La sospecha es que el fuego fue originado intencionalmente para borrar huellas", dijo a la prensa el fiscal del caso, quien agregó que en la cocina había algunas prendas de vestir y un arma blanca manchada con sangre que, se presume, fue el arma homicida.

El fiscal ordenó a la policía que busque testigos e intenta determinar si existieron previamente algún tipo de denuncias de violencia de género realizadas por la mujer asesinada.