Uno de los agentes del Servicio Penitenciario que había sido arrestado por la escandalosa fuga de un preso en el Centro de Justicia Penal fue liberado este lunes, por orden de la Fiscalía de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, informó el Ministerio Público de la Acusación.

El guardiacárcel, identificado por sus iniciales O.I.O., recuperó la libertad, al cabo de más de diez testimonios de empleados judiciales del edificio de Sarmiento y Rueda. Y así indicaron que la puerta que da a la escalera interna que comunica a las salas de audiencias siempre está abierta. Por lo tanto, los investigadores consideraron ya que no había elementos concretos para mantener al penitenciario en prisión preventiva. 

Sin embargo, el hombre continúa imputado y bajo sospecha de haber facilitado la evasión de Ariel "Teletubi" Acosta, un preso de alto perfil que iba a responder en juicio abreviado por homicidios. El carcelero sigue vinculado en la causa aunque por el momento el peritaje sobre su teléfono celular tampoco arrojó elementos incriminantes. Su compañero, en cambio, sí continúa detenido en prisión preventiva.