La tranquilidad del comienzo del año fue perturbada cuando unos minutos después de la medianoche el Centro de Justicia Penal fue objeto de un ataque por parte de personas aún no identificadas a bordo de una motocicleta, reproduciendo el mismo modus operandi que las dos anteriores balaceras en la madrugada del 7 de agosto y del 10 de diciembre de 2018, en que amaneció este mismo lugar con carteles de amenazas.

Las primeras informaciones brindadas por voceros de la Fiscalía dieron cuenta de “dos personas que se trasladaban en motocicleta, ambos con casco”, que realizaron “cuatro disparos en el vidrio de las puertas de ingreso principales de calle Mitre, y tres más en la pared de la explanada, dándose a la fuga por Mitre”.

Si bien testigos habrían visto un vehículo de apoyo que pasó después de la moto, desde el MPA consignaron que “del análisis primario de las cámaras de seguridad no se observa la intervención de un segundo vehículo en el hecho”. Se secuestraron seis vainas servidas, que serán enviadas a peritar.

Al momento del ataque había personal de seguridad en el edificio, aunque aun se desconoce si se pudo advertir el suceso. El Gabinete Criminalístico tomará sus testimonios, y hay cámaras de seguridad en la zona que apuntan hacia la explanada, que serán peritadas. Interviene Unidad de Flagrancia.