Dos agentes del Servicio Penitenciario fueron imputados este lunes y permanecerán detenidos por haber facilitado la fuga de Ariel “Teletubi” Acosta, el viernes pasado. Según se supo en la audiencia, el delincuente se fue por la puerta principal del Centro de Justicia penal gracias a la complicidad de los policías.

El primero de los agentes, identificado por sus iniciales como D.D.F., fue quien, en el subsuelo del CJP, abrió la puerta de la celda en la que “Teletubi” se encontraba a la espera de una audiencia en un procedimiento abreviado.

Según voceros del Ministerio Público de la Acusación, la complicidad de D.D.F. fue fundamental para que Acosta se diera a la fuga “retirándose por la puerta principal” del edificio ubicado en Mitre y Virasoro.

En tanto, el segundo de los imputados –identificado por sus siglas como O.I.O.- era el encargado de acompañar a los detenidos desde las celdas a la sala de audiencias, y viceversa. La jueza Silvia Castelli aceptó lo planteado por los fiscales, quienes indicaron que el imputado dejó abierta una de las puertas de seguridad permitiendo para que “Teletubi” escape.

Ambos agentes penitenciarios quedaron con prisión preventiva por orden de la justicia por el plazo de 60 días.

Acosta, reconocido tirador de la zona sur, se fugó el pasado viernes de las celdas del Centro de Justicia Penal (CJP) mientras esperaba por el inicio de una audiencia en el marco de un juicio abreviado. Le esperaba una condena de 13 años.