El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, recibió este miércoles a los taxistas en la sede de la gobernación en Rosario, tras el violento intento de robo a uno de ellos esta semana, que terminó con un herido de bala. "Se comprometieron a reforzar los 24 corredores seguros que tiene la ciudad y poner tres puestos fijos con patrulleros en los lugares que nosotros les indiquemos como 'zonas calientes', que irán cambiando en función de las zonas donde veamos que hay más peligrosidad", resumió Marcelo Díaz, referente de CATILTAR, en diálogo con Rosarioplus.com.

Cabe recordar que en la madrugada del último martes un conductor fue baleado en Rosario, después de llevar a una pasajera de 22 años hacia un destino en la zona oeste de Rosario. El disparo entró por su hombro izquierdo y salió por el derecho, sin afectar ningún órgano. Fue atendido en el HECA y según explicó pocas horas después del hecho la vicedirectora del nosocomio, la víctima "salvó su vida de milagro".  

"Después de habernos enterado de este nuevo asalto a un taxista, solicitamos la reunión. Era un compañero que estaba trabajando en la madrugada por la zona de Rouillón y Biedma, que sabemos que es muy complicada. En el último tiempo, hemos tenido varios atracos en ese mismo lugar. Le vamos a comunicar a la provincia el pedido para que refuercen la presencia de patrullajes", señaló Marcelo Díaz al finalizar el encuentro

"Más allá de que no seamos expertos en seguridad, estamos haciendo esta gestión por la vida de nuestros compañeros. Fue un milagro que en este caso no hablemos de algo mucho peor, que saliera sano y salvo después de recibir el disparo", agregó. Además de Lagna, en la reunión estuvo Alberto Mongia, subsecretario de Prenveción de la policía de Santa Fe. Por el lado de los taxistas, hubo gente del Sindicato de Peones de Taxis, la Cámara de Titulares y una representación de los radiotaxis.