Luego de terminar una jornada de labor en la panadería de Santiago al 4700, Sofiudin José Jahari se recostó a descansar cuando amanecía el miércoles 7 de diciembre. Y mientras dormía, uno de sus compañeros de trabajo, Miguel Alejandro Martínez, le arrojó encima la grasa hirviente de un balde. Las graves quemaduras sufridas causaron en Jahari una agonía que culminó el sábado 24 a la mañana, en una cama del Hospital Clemente Álvarez. 

Esa es la teoría sobre la que trabajan en Fiscalía, ahora que deben encontrar a Martínez, el panadero que abandonó el trabajo y desapareció de su domicilio y de su barrio desde entonces.

El fiscal interviniente, por la medidas realizadas por personal de la AIC, individualizó y ordenó la captura del hombre de 30 años.

La abogada de la familia Jahari, Melisa Cimino, afirmó que hubo premeditación y alevosía de parte de Martínez, quien trabajaba hacía 14 años en ese establecimiento. "Los testigos recordaron que había preguntado cuándo llegaría José, o sea que estaba esperando y deseando que eso ocurriera. Además, se tomó el trabajo de calentar la grasa con la que luego lo atacó", rememoró.

Jahari era un reconocido maestro pastelero y docente en la Escuela de oficios que funciona en el Sindicato de Pasteleros y Confiteros Rosario. Allí enseñó los secretos de la profesión que amaba, y de esa forma lo recordaron sus alumnos y alumnas en redes.

Los familiares del trabajador asesinado también expresaron su intención de dar con el agresor, pidiendo justicia a través de las redes sociales:

Alan Jahari