En una medida conjunta para evitar que pasajeros desde Aeroparque o Ezeiza vayan a sus domicilios sin pasar por una revisión médica, la Mesa de Seguridad de la provincia, el municipio y la policía coordinó acciones preventivas a partir de este sábado.

Desde ahora las empresas de transporte de pasajeros -incluidas combis y traslados desde aeropuertos- finalizarán sus arribos exclusivamente en la Estación Terminal de Ómnibus de Rosario “Mariano Moreno” y una vez en la Terminal, todos los pasajeros serán controlados.

El secretario de Seguridad Pública de la provincia Germán Montenegro y el secretario de Gobierno de la municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, encabezaron la reunión que dio curso a esta nueva medida preventiva en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

Los propietarios de las empresas ya fueron notificados que “ante la eventualidad de no cumplir con las ordenes, se procederá formular una denuncia”, consignaron desde un comunicado del Ministerio de Seguridad provincial.

Nuevos centros de detención masiva

En este contexto puntualizaron voceros de la cartera de Seguridad que “se dispuso preventivamente la localización de lugares de detención masiva por violación a normas de Aislamiento Seguro Preventivo y Obligatorio”.

Esta medida, a dicidir las locaciones por las autoridades locales y provinciales, es en busca de evitar que los detenidos sean remitidos a las comisarías.

De la reunión de la mesa de coordinación de esfuerzos ante la epidemia participaron el secretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Alberto Mongia, el subsecretario de Políticas Preventivas, Diego Llumá, y el jefe policial de la URII, Danilo Villán.