El Gobierno provincial llevará a la Justicia información precisa sobre el lugar donde se originó el incendio que provocó una importante cortina de humo frente a Rosario.

"A los puntos donde se inició el fuego lo podemos detectar, la ministra (de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe) Erika Gonnet me dijo que lo iban a llevar a la Justicia", anticipó el secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Roberto Rioja, en diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9.

Según explicó el funcionario, el foco que se registró este domingo por la tarde frente a la costa rosarina no pudo ser sofocado porque los brigadistas y el avión hidrante se encontraban trabajando en la zona de islas de Pueblo Eshter. "No llegamos a trabajar porque teníamos riesgo de vivienda en la zona de Pueblo Esther, por lo tanto teníamos que cerrar ese foco", indicó.

Respecto a la situación frente a Rosario, Rioja dijo: "Anoche nos reunimos en la provincia de Entre Ríos, junto a Nación y Santa Fe, y coordinamos para trabajar esta mañana (lunes) en dos puntos, en forma simultanea, desde Alvear". En el operativo participarán más de cincuenta personas, con dos helicópteros y un avión hidrante.

Por último, el secretario de Protección Civil santafesino recordó: "Hace un mes largo que venimos con algunos operativos en distintos lugares, en la zona sur y centro".