Un grupo de policías, a bordo de tres camionetas del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata, volvió a allanar este viernes la vivienda de Ariel Cantero, en Avellaneda al 4500, mientras avanza la imputación contra el patriarca de Los Monos por asociación ilícita y balaceras extorsivas a comercios y escuelas.

Pero el nuevo allanamiento requerido por los fiscales Franco Carbone y Valeria Haurigot fue en busca de evidencias que expliquen la presencia cajas de alimentos del plan municipal Cuidar en la casa de Cantero, y para secuestrar animales de granja, como vacas, chivos, ovejas y perros. 

En la semana hubo decomiso de caballos que eran utilizados en competencias de cinchadas, las cuales están prohibidas y que a Cantero le mereció una imputación extra por maltrato animal. 

Los policías arrestaron a cuatro mujeres que estaban en la casa, pero sin que hubiera una imputación probable ni clara. Se descuenta que recuperarían la libertad durante la jornada.

La Policía fue por más animales en casa de Ariel Cantero

Los policías ingresaron por los fondos de la propiedad, en el sector que se conoce como Vía Honda, donde en un improvisado corral se encontraban unos pocos animales que fueron decomisados por personal de la Sección Ecología de la policía.

A prudente distancia, vecinos miraron con recelo el procedimiento policial y mostraron su desagrado. Con actitud reticente para con los periodistas presentes, todos coincidieron en que la figura del Viejo Cantero en el barrio eliminó los delitos de rapiña. "Con el Ariel no hay robos, ni violaciones, ni nada. El barrio está limpio y ni siquiera tiene que mostrar un arma. Todos lo respetan acá, y él hace respetar", afirmaron.

TRASLADO DE LOS ANIMALES DEL VIEJO CANTERO