El fiscal penal Patricio Saldutti libró este viernes al mediodía otra tanda de allanamientos, esta vez en zona oeste, en busca de los sicarios y personas involucradas en los crímenes mafiosos de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, ocurridos el martes y miércoles por la noche, respectivamente. 

Agentes con grueso armamento, cascos y chalecos antibala arribaron en varias camionetas policiales y, junto con los detectives de Investigaciones, bloquearon las salidas en la cuadra de Cochabamba, entre Pedro Lino Funes y Teniente Agneta.

Asimismo, otra dotación hizo lo mismo sobre el vecindario de Nicaragua al 2200, entre Riobamba y La Paz, a una cuadra de la avenida Circunvalación. 

En el primer caso, las requisas ocurren a la vuelta de donde el jueves por la noche alguien incendió un taxis estacionado, en Pasco al 5400. Fue uno de los episodios que inquietaron la jornada, después del ataque artero de un sicario contra el colectivero Marcos Aloia (39), y casi en simultáneo con el tiroteo que arreció contra el edificio de la comisaría 15ª, en barrio Tiro Suizo.

El epicentro de las requisas es una chatarrería que funciona en esa cuadra.

La policía busca por orden del fiscal Saldutti algunas personas involucradas con estos hechos y con los homicidios de los taxistas. Por la madrugada hubo una tanda de allanamientos que culminó con seis personas demoradas por posible relación con la causa, y el secuestro de algunas armas. Esto ocurrió en un domicilio cercano, en Teniente Agneta al 1900, cerca del Parque Oeste.