Seis personas permanecían internadas este domingo por la tarde en el Hospital Héctor Cura de Olavarría tras haber asistido al recital brindado por el Indio Solari en esa localidad bonaerense, donde dos personas murieron por “paro cardiorespiratorio traumático” al ser aplastadas por una avalancha humana registrada a poco de comenzar el show.

El número de internados se redujo a la mitad esta tarde luego de que seis personas fueran externadas después del mediodía, según confirmó el secretario de salud de Olavarría, Germán Maroni.

Según Maroni, del total de hospitalizados solo dos están en terapia intensiva y permanecerán internados entre 10 y 14 días: una mujer, Antonella Falcón, quien se encuentra en estado “crítico” por intoxicación; y un joven identificado como Daniel Robles, de Tierra del Fuego, con un traumatismo encéfalo craneano y trauma facial.

En la guardia general de adultos aún están internados internados Julián Dorcelio de San Nicolás, con heridas cortantes múltiples e intoxicación, y Luciano Farias, de Buenos Aires. Mientras tanto, en guardia alternativa están Alejandro Gamarra de Grand Bourg, con intoxicación, y Jorge Ortiz de Adrogué, con intoxicación.

"Es probable que estas personas sean externadas en el transcurso del día. La mayoría ha ido estabilizándose y necesita de muy pocos cuidados", aseguró Maroni.

En el parte brindado por el hospital de la ciudad al mediodía se detalló que la mayoría de los ingresos fueron por lesiones varias como “fracturas”, “quemaduras”, “heridas de arma blanca” y “politraumatismos”.

Además, muchas personas fueron hospitalizadas exclusivamente por intoxicación, mientras que algunos de los lesionados estaban también intoxicados.

En cuanto a la residencia de los heridos, la mayoría era de localidades de la provincia de Buenos Aires -como Ituzaingó, San Nicolás y Zárate-, pero también hubo internados de otros distritos, como San Juan y Santiago del Estero.