La hija de Andrea del Boca, Anna Chiara del Boca, denunció penalmente a su padre este jueves, el empresario Ricardo Biasotti, por los presuntos delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante" y "corrupción de menores", y se pidió su inmediata detención.

Dos semanas atrás se supo públicamente que la joven iba a realizar la denuncia, donde la mediática y futura diputada en Santa Fe, Amalia Granata, fue mencionada como responsable de hacer ver material pornográfico en la cama junto a su padre cuando éste y Granata eran pareja. Unos días después Granata dijo públicamente que se trataba de una maniobra tendiente a perjudicarla para que no pueda asumir como diputada provincial en Santa Fe, por el partido Unite. 

Hasta el momento se desconoce si en la declaración de la joven se menciona o no a la ex panelista de televisión, pero sí se confirmó que la denuncia fue presentada en el Palacio de Tribunales de Buenos Aires, donde, tras el sorteo realizado por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, el escrito fue girado al Juzgado 43 del fuero, a cargo del magistrado Pablo García De La Torre.

"Vengo por el presente a formular denuncia penal por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la relación de parentesco, y por el delito de corrupción de menores contra mi progenitor, Horacio Ricardo Biasotti, con motivo de los hechos que atentaron contra mi integridad sexual, cuando era sólo una niña, hasta mis 8-9 años de edad", indica el escrito al que tuvo acceso Télam.

La denuncia quedó formalizada por la mañana con la presentación realizada por el abogado Claudio Calabressi, quien, junto a su par Paula Ojeda, representarán a la joven de 18 años.

En el texto, la joven hace referencia a hechos que "tiñeron de sombra" su niñez y que "hoy siguen atravesando" su vida, como así también al "dolor, la vergüenza y el miedo de antaño".

Como es de rigor, el primer paso una vez que la denuncia sea remitida al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 43 de Capital Federal, con sede en los Tribunales Federales de Comodoro Py, será confirmar su contenido y, una vez sorteado ese paso formal, y con la intervención de la fiscalía correspondiente, se procederá a reunir pruebas.

De esta forma, la hija de la actriz Andrea del Boca formalizó la denuncia que había anticipado en declaraciones periodísticas en las que en distintas oportunidades hizo referencia a aberrantes situaciones que habría vivido en su infancia.

Biasotti afronta una causa en su contra impulsada en 2002 por su ex pareja, Andrea del Boca, quien lo denunció por violencia de género.

En ese expediente, que aún sigue en trámite, la Justicia en principio favoreció a Biasotti, quien, ante un fallo favorable a su postura, le inicio una millonaria demanda por daños y perjuicios a la actriz.