sec-reposera

Amalia Granata dijo que la denuncia es "un carpetazo" para que no asuma

La diputada electa, modelo y panelista de TV Amalia Granata se declaró víctima de "un carpetazo de la vieja política", respecto de la denuncia por corrupción de menores contra una de sus ex parejas y que la involucró a ella también.

Granata circunscribió el escándalo a una maniobra tendiente a perjudicarla para que no pueda asumir como diputada provincial en Santa Fe, por el partido Unite. 

"Entiendo que mi participación en política a muchos no les gusta. Soy una persona que me hice de abajo en la política, que no utilicé plata el Estado para hacer mi campaña, que me recorrí la provincia miles de veces a pie y hablando con la gente. Hice una campaña digna: mis 300 mil votos molestan y mucho”, declaró Amalia a Radio Mitre, en diálogo con Marcelo Polino.

“Esta semana fue muy difícil, estoy muy triste por mis hijos y por mi mamá. No le tengo miedo a la vieja política, carpetazos que me den voy a seguir adelante, no me van a vencer. Mi familia no tiene por qué pasar por esto y no voy a dejar de luchar por mis ideales”, recalcó.

Granata está mencionada en la denuncia que radicó la hija de la actriz Andrea del Boca contra su padre, Ricardo Biasotti. La joven aseguró que su padre la obligaba a mirar películas pornográficas cuando ella tenía 4 años, y que lo hacía con él y su pareja de entonces –Amalia Granata– desnudos en la cama. 

Una abogada, Rachel Holway, de la ONG Alerta Vida, exigió que se decrete la inhabilidad moral de Granata para asumir como legisladora debido a su involucramiento en una investigación penal sobre abuso sexual contra una niña. Granata denunció a Holway por injurias, calumnias y amenazas coactivas.

“Esto es lo que busqué, lo que soñé y por lo que estoy convencida de que tengo que estar ocupando ese lugar. Que la política me tenga miedo a mí porque esta, así como la ven, se va a poner fuerte y va a ocupar su banca con dignidad. Tengo honestidad, soy una persona de bien criada en valores y no me van a bajar fácilmente, me van a tener que matar", aseguró.

“Desde que me entregaron el diploma, ya tengo fueros. Yo no quiero fueros, cuando jure voy a renunciar a mis fueros. Yo estoy a disposición de la Justicia, no tengo nada que esconder”, finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo