En las primeras horas del último día del año la noticia de una nueva balacera conmocionó por tener a una nena de un año y siete meses herida de gravedad. La menor se encuentra estable aunque en cuidados críticos y con asistencia respiratoria tras recibir un balazo en su cráneo.

Entre la una y dos de la mañana la pequeña fue llevada malherida de un balazo en la cabeza por un auto particular unto a su madre al Hospital Víctor J. Vilela, donde fue asistida en la guardia, y rápidamente debió ser intervenida en neurocirugía.

La directora del nosocomio Viviana Esquivel precisó al móvil de Sí 98.9 que “la nena se encuentra en cuidados críticos, hemodinámicamente estable con asistencia respiratoria mecánica”. Puntualmente marcó que la bala ingresó en el cráneo “con orificio de entrada y salida en la zona parietal”.

El hecho sucedió en la zona de Chacabuco y pasaje Iberia del barrio Tablada después de la medianoche, y la pequeña se encontraba junto a varios miembros de su familia cuando un auto Volkswagen Gol color gris se acercó y desde dentro fueron propinados los balazos. El joven fue herido en una pierna, y pudo relatar el hecho.