el Juez de Primera Instancia Mariano Aliau homologó, este martes, el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, y aceptado por la Defensa, y Silvina Garrido recibió la

La "estafadora de las carteras" fue condenada este martes, en un procedimiento abreviado, a la pena única de 3 años de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta por cometer catorce engaños en tan solo tres años.

La Fiscal Valeria Haurigot le atribuyó a Silvina Garrido distintos hechos ocurridos entre 2015 y 2018, en los cuales la imputada lograba generar una relación de confianza con sus víctimas y luego las invitaba a participar, a través de una inversión inicial, en la fabricación de carteras que serían vendidas a empresas reconocidas. Por supuesto, dicho emprendimiento no existía y las promesas de ganancias a corto plazo se convirtieron en una gran estafa.

Según resolvió el Juez de Primera Instancia, Mariano Aliau, la condenada deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta por el termino de 1 año:

a) fijar residencia,

b) abstenerse de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas,

c) prohibición de contacto con las víctimas por cualquier medio,

d) realizar trabajo comunitario en una institución designada por el patronato de liberados a razón de cuatro horas semanales, durante el plazo de un año;

e) reparación económica de $300.000 a abonarse en cuotas mensuales.