La fiscal Noelia Riccardi pidió este martes 15 años de prisión para un vecino de Empalme Graneros, en la primera jornada del juicio oral que lo tiene como acusado de abuso sexual en perjuicio de tres hijas de su pareja.

El delito endilgado transcurrió entre 2010 y 2015, en el domicilio en el noroeste rosarino en el que convivían el agresor, su compañera, y tres hijas de ésta, todas en su niñez. Un portavoz del Ministerio Público de la Acusación consignó que a una de las nenas la abusó a sus 12 años, a otra entre los 12 y los 13, y a una tercera le hizo lo mismo entre los 7 y 11 años. 

El Tribunal pluripersonal a cargo del debate está integrado por los jueces de Primera Instancia Valeria Pedrana, Héctor Núñez Cartelle y Hebe Marcogliese.

La fiscal Riccardi, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad ,Sexual le atribuyó a Juan B. de 37 años los delitos de abuso sexual simple gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravados por la convivencia por las tres menores de edad, y pidió la pena única de 15 años de prisión efectiva.