El intendente de la ciudad Pablo Javkin se refirió al triple crimen que sacudió la ciudad durante el fin de semana, en donde murió una pareja y su hija de una año producto de un ataque mafioso a la salida de una fiesta de casamiento en un salón de evento en Ibarlucea, festejo al que asistieron gran número de condenados y vinculados a causas de Los Monos.

"Lo remarco una vez más. Pareciera que Rosario no está en la Argentina. Acá estamos hablando de un caso en que un presidente de la la Cámara Federal recomienda de que no se otorgue prisión domiciliaria. La causa va a Buenos Aires, se otorga prisión domiciliaria y termina en el hecho que vimos el fin de semana", expresó el intendente en relación a la recién casada que debería haber estado en prisión domiciliaria pero sin embargo llevó adelante el evento que terminó en el triple crimen.

"Es un enero muy grave porque hemos tenido un incremento de los hechos y en este evento tenemos no menos de cuatro personas con prisión domiciliaria involucradas, con condenas, con causas que llegan a la máxima apelación penal -con los tiempos que tiene la Justicia en la Argentina-, donde jueces, camaristas provinciales piden el control de las personas condenadas y tanto dentro del servicio penitenciario como de las situaciones que el servicio penitenciario debe controlar, no se realiza", sumó. 

"Una prisión domiciliaria no es un mecanismo excento de controles, hay normas, reglas que no se cumplieron desde el sistema penitenciario federal", sentenció el intendente y aseguró que en la semana se reunirá con el gobernador Omar Perotti a quien le solicitará mayor fuerza en las resoluciones.

"Esta situación no se aguanta más. Necesitamos que Rosario sea tratada en términos prioritarios y que los organismos que tienen que ver con el control de las personas condenadas, garanticen que efectivamente estén privadas de la libertad para no seguir cometiendo delitos", expresó efusivo en el medio de la entrevista otorgada a Sí 98.9.

Y cerró: "Lo que hemos visto el fin de semana es otra consecuencia directa, una más, que tiene que ver con el incumplimiento de los controles de las personas condenadas a cumplir penas por delitos graves como son los del narcotráfico".