El intendente Pablo Javkin expresó su solidaridad con el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, ante las amenazas recibidas en respuesta a las acciones tomadas en pabellones de la cárcel de Piñero, cuando instruyó al Servicio Penitenciario que aísle a presos de alto perfil en un pabellón exclusivo.

"Los ataques fueron en respuesta a la acción valiente de un gobernador que está haciendo lo que se necesitaba: desarmar el home office del delito en las cárceles", expresó el jefe municipal, y agregó que "hace años que veníamos denunciando que la cárcel manejaba la calle. Eso empieza a terminar".

Javkin también informó que "nuestras cámaras de video vigilancia detectaron el momento del ataque al Heca (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez) y las imágenes ya están en disposición de la justicia para la investigación". Además, brindó un agradecimiento al personal de dicho hospital por seguir trabajando a pesar de la situación de violencia, mientras se refuerzan las medidas de seguridad para protegerlos.

Para finalizar, el intendente señaló que "es imprescindible que todos los niveles y poderes del Estado acompañen el accionar del gobernador, para darle a estas medidas el respaldo necesario. La batalla será dura, pero los delincuentes deben estar presos y aislados, y los vecinos libres y en paz".