El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el intendente Pablo Javkin firmaron un convenio para instalar 50 Paradas Seguras en Rosario. El programa demanda una inversión de más de 160 millones de pesos.

“El Ministerio de Transporte había planteado federalizar el programa de Paradas Seguras, e incorporar a Rosario para que el municipio cuente con una herramienta más para la lucha contra la violencia y el delito en la ciudad y en la región, como tanto necesitan las vecinas y vecinos. Son más cámaras y más tecnología para ver lo que pasa en las calles y en el transporte y refugios que ya probamos con éxito en Buenos Aires y sabemos que dan muy buenos resultados”, indicó Giuliano.

“Las Paradas Seguras que estamos trayendo a Rosario tienen Wi-Fi, botón antipánico, están conectadas con el 911 y con el centro de monitoreo del municipio. Gracias a la tecnología, permiten generar una red de contención contra la violencia, donde es necesaria la rápida reacción del sistema de seguridad: con patrullaje, con una respuesta rápida ante un hecho de violencia, incluso en materia de género. Por eso es fundamental este trabajo en conjunto, con la presencia de la policía, con el sistema de inspección del municipio, porque con las Paradas Seguras van a hacer un mejor sistema de prevención del delito”, concluyó el líder de la cartera nacional de transporte.

Con el objetivo de construir espacios seguros para la espera del colectivo, la Paradas Seguras cuentan con cámaras de seguridad y botón de emergencia que comunica con los Centros de Monitoreo, fortaleciendo la prevención del delito.También tienen Wi Fi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE.

Durante la firma de los convenios también participaron Tomás Vernet, Subinterventor de la Administración General de Puertos y los concejales Lisandro Cavatorta y Silvana Teisa.