El hombre de 58 años que sufrió un violento robo y un disparo en el abdomen durante febrero en José Ingenieros al 1900 falleció este sábado luego del mediodía y de esta manera Rosario acumula 100 homicidios en lo que va del año 2023.

Se trata de Rubén Guzmán, quien permaneció dos meses internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en grave estado de salud y que fue víctima de un robo que quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. Durante el hecho, su esposa, Patricia Rigatuso sufrió un disparo en la pierna, pero fue dada de alta.  

El robo trascendió por la violencia de los atacantes contra él y su esposa con el objetivo de robarles una camioneta. Posteriormente se conoció que uno de los dos asaltantes contaba con salidas transitorias y ahora permanece detenido.

Guzmán había ingresado el 12 de febrero al quirófano del Heca con un orificio en el centro del abdomen, descompensado hemodinámicamente, con presión baja y signos clínicos de complicación. Permaneció poco más de dos meses internado.

Tras su fallecimiento, el departamento Rosario acumula 100 homicidios en 119 días que van de este 2023. 26 de las víctimas fatales se contabilizaron en enero, 31 en febrero, 22 en marzo y 22 en abril, contando este último caso donde el ataque se produjo dos meses y medio atrás.

El hecho delictivo tuvo lugar en el barrio de Arroyito, cuando dos hombres abordan a la familia que llegaba con su camioneta a su casa, en José Ingenieros al 1.900, a las seis menos veinte de la tarde, mientras jugaba Central y un operativo policial saturaba la zona del estadio canalla.

A doce cuadras de la cancha, cuando Rubén Guzmán intentó defenderse del ladrón a las piñas, recibió como respuesta un disparo en su abdomen. Su mujer también fue baleada. El hijo de ambos, de 13 años, observó el hecho pero evitó ser herido.