Una situación insólita se vivió este martes en el Centro de Justicia Penal. A las 14 estaba previsto que comience la audiencia imputativa contra Ariel "Viejo" Cantero y otras 22 personas, pero fue imposible la realización de la misma durante casi dos horas, por problemas de conexión con los detenidos, todos alojados en el complejo denominado Order, en 27 de Febrero al 7800. Se había decidido que no haya presencia de los acusados por motivos de seguridad, pero cuando eran las 15.40, la jueza propuso pasar a un cuarto intermedio y evaluar el traslado de los detenidos al propio Centro de Justicia Penal. Finalmente, se decidió realizar la audiencia para las nueve del miércoles. El director del Servicio Penitenciario garantizó (ahora sí) que habrá condiciones para trasladar a los detenidos.

Desde el vamos, la jueza Valeria Pedrana se encontró con problemas de sonido de parte de Cantero y los otros detenidos. "No se escucha su señoría", respondían desde la cárcel cuando Pedrana los invitaba a comunicarse para dar inicio a la audiencia, luego de presentados los fiscales y abogados de las defensas. Uno de los integrantes del Servicio Penitenciario llegó a decir: "Que pruebe este que capaz que sabe, porque es DJ". 

Lo paradójico de la falta de conexión este martes es que -de acuerdo a informado por los fiscales Franco Carbone y Valeria Haurigot luego de los allanamientos a Cantero y el resto de los detenidos- muchos de los delitos que se les imputarán fueron instigados desde el Pabellón 8 de Coronda y por teléfono.