Al parecer, la inminente inauguración de la tienda reformada La Favorita tendrá una atención especial en el tema inseguridad. Comerciantes del centro se reunieron con representantes de las fuerzas de seguridad y obtuvieron la promesa de un refuerzo en los patrullajes de cara a la inauguración del centro comercial que será a fines de la semana que viene.

La Asociación Casco Histórico de Rosario, a través de su presidente Fabio Acosta, se reunió con responsables de los operativos de la policía santafesina para gestionar seguridad extra en la zona de la peatonal Córdoba y otras calles del entorno, incluidas las galerías aledañas, que se extenderá después del cierre del nuevo espacio comercial. 

La idea es que al menos se queden los patrullajes de a pie hasta las 22; vale recordar que actualmente el refuerzo policial de la brigada de orden urbano es hasta las 20. La zona del centro está al acecho de la delincuencia no sólo durante la jornada comercial por la gran cantidad de personas sino también cuando cierran los locales.  

Los binomios de uniformados estarán recorriendo la zona, incluido el interior de los espacios comerciales nucleados en el Complejo de Galerías, estamos hablando de Pasaje Pam, Galeria del Paseo, Rosario, Libertad, Cesar, Calle Angosta, La Favorita y Paseo Peatonal.

Antes del fin de semana se comenzara a ajustar el esquema de patrullaje para tenerlo a punto para el día de la inauguración, el 19 de mayo. También se gestionó la posibilidad de tener dentro de este dispositivo elementos de la policía motorizada. Todo lo anunciado se completara con el comando y el 911, para más cobertura en zona.