Los comerciantes de Rosario mantuvieron una reunión este lunes por la mañana en la que se analizó la situación de violencia e inseguridad que padecen. El cónclave fue en la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y se resolvió elaborar un documento que verá la luz el viernes y donde harán una seria de pedidos en materia de seguridad a las autoridades provinciales y a la Justicia, entendiendo que “política y justicia deben trabajar en conjunto” para saldar el problema.

Miguel Rucco, representante del Centro Comercial Calle San Luis, dijo a Rosarioplus.com que se “hará énfasis en los patrulleros necesarios para cubrir la demanda de la ciudad”. Adelantó que “van a poner a la política y el Poder Judicial condiciones de satisfacción, porque luego se viene una movilización y finalmente un cierre masivo de los comercios, pero para ello debe haber un gran acuerdo”.

Sobre la convocatoria, Rucco se mostró satisfecho por la nutrida participación, tanto de cámaras empresariales, como pequeños y medianos comerciantes vinculados a los centros comerciales a cielo abierto desparramados por toda la ciudad. Finalmente, apuntó que este es un problema de “sábana corta”, donde escasean los recursos y eso torna aún más dificultoso encontrar una solución a corto plazo.

Cómo hará Rosario para resucitar sus galerías comerciales