Los tres portuarios detenidos el lunes pasado por impedir el ingreso de trabajadores y vehículos al predio del puerto de Rosario fueron imputados este jueves por “usurpación en concurso real con delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte”.

La jueza de primera instancia Patricia Billota aceptó la imputación, a cargo del fiscal Carlos Covani, y dictó la libertad de los imputados bajo algunas obligaciones (constitución de domicilio, depósito de la fianza de 150.000 pesos, prohibición parcial de acercamiento a un radio de 300 metros de la Terminal Puerto Rosario, fuera del horario laboral, entre otros). 

La Fiscalía les atribuye a los tres estibadores haber ingresado, junto a otras personas no identificadas, al predio del puerto de Rosario, ubicado en calle 27 de Febrero y Av. Belgrano, no contando con la debida autorización, con la finalidad de impedir el ingreso de los trabajadores del puerto e impedir el libre desarrollo de las actividades propias de dicho establecimiento.

También se los acusa de haber integrado un grupo de aproximadamente cincuenta personas, en el marco de un reclamo laboral, que ha interrumpido el ingreso y egreso de vehículos al puerto.