La causa por el asesinato a sangre fría del pastor de Villa Moreno y ex concejal, Eduardo Trasante, avanzará este jueves con la imputación a tres personas en el Centro de Justicia Penal. Fiscalía los señala como partícipes necesarios del crimen en diversos roles.

La novedad es la imputación a un líder de una banda narco que comercializaba cocaína en Rosario y la región. Un peruano llamado Julio Andrés Rodríguez Granthon, de 27 años, apodado “Perú”.

En principio se conocía que la audiencia iba a ser el viernes y los imputados eran dos en vez de tres personas. El lunes pasado fue la detención de uno de ellos en Moreno al 3900, y en el marco del operativo se supo de la participación de otro que se encuentra preso por otra causa de homicidio.

La audiencia de imputación será este jueves a las 14.30 en el Centro de Justicia Penal por los fiscales Gastón Ávila y Matías Edery, por videoconferencia con los sospechosos donde están alojados actualmente: uno en Alcaidía Regional, otro en la cárcel de Coronda y el líder narco en la de Piñero, desde donde habrían impartido la orden.