Unos 200 ladrillos de marihuana y 15 envoltorios de cocaína fueron secuestrados durante un operativo realizado este fin de semana en la zona oeste. El hallazgo tuvo lugar luego de que personal de la Brigada Motorizada fuera alertado por un vecino sobre la presencia de un sujeto con fines de robo en la intersección de la avenida Presidente Perón y Matienzo.

Tras comenzar la búsqueda del sujeto, los uniformados observaron a un grupo de personas en Cerrito al 5000, cerca a las vías del ferrocarril, quienes al advertir la presencia policial se fugaron. En el marco de ese procedimiento, los agentes ingresaron luego a una vivienda precaria del lugar, donde hallaron una gran cantidad de material estupefaciente.

La policía detalló que se incautaron 205 ladrillos de marihuana, 15 envoltorios de cocaína, un rifle de aire comprimido y balanzas de precisión. Por el momento no hay personas detenidas. “Es el procedimiento de drogas más importante de los últimos tiempos que ha hecho la provincia de Santa Fe. Estamos hablando de narcotráfico, no de microtráfico”, indicó a la prensa Nicolás D'Angelojefe de la Agrupación Cuerpos.

Nicolás D'Angelo, jefe de Agrupación Cuerpos.
Nicolás D'Angelo, jefe de Agrupación Cuerpos.

Sobre lo secuestrado y el lugar del hallazgo, reveló que "no hay ningún marcaje que permita determinar la procedencia del estupefaciente, tenían el típico envoltorio de cinta aislante. “Estamos hablando de un punto quizás de acopio y de distribución, y de un alto valor económico y una pérdida importante para las bandas. La vivienda tiene todo el aspecto de aguantadero”.