El Sistema Penitenciario provincial emitió un “alerta” destinado a sus agentes y empleados en general, tras los hechos violentos registrados en las últimas horas en Rosario. Así lo confirmó Gabriel Leegstra, director del organismo provincial. En diálogo con Sí 98.9 se refirió al alerta carcelaria que rige, contó los detalles sobre cómo se trabaja y las acciones de articulación con otras dependencias de la provincia.

Por su parte explicó que lo que le compete como servicio penitenciario son "las medidas preventivas, siempre de muros hacia adentro y que se focalizan en la preservación de la vida y de los elementos del Estado”. 

En relación a la articulación con otras dependencias detalló que aportan los datos que se les solicitan para que se lleven adelante tareas de inteligencia y que “se tiene una excelente articulación entre la policía y el grupo especial de penitenciaría, el GOE, para los patrullajes adentro y fuera de los muros”. 

Por último, se refirió a la polémica en relación al tendido de fibra óptica para las cárceles federales. “Yo creo que nuestras cárceles tienen que estar dotadas de toda la tecnología de punta para mejorar todo lo que tenga que ver con la seguridad de los internois, del personal penitenciario y de toda aquellas tareas que deban hacerse para la reinserción de los internos también”, cerró.

Escuchá la entrevista completa 

#EstamosDeVuelta - Leegstra by Sí 989