Una mujer de 49 años que fue a hacerse un estudio de rutina en el Hospital Privado de Rosario (HPR) terminó con problemas motrices y cognitivos, y su familia demandó a la institución de salud por una suma que supera los 400 millones de pesos.

Según la demanda, el 22 de diciembre de 2021 a las 8 de la mañana, Silvia B., de 49 años, fue al Hospital Privado de Rosario (HPR), acompañada por su marido, para hacerse una video colonoscopía a pedido de su médico gastroenterólogo. 

Aunque era un estudio de rutina, la mujer no volvió a despertar luego de ser anestesiada y sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que fue trasladada a la Unidad de Cuidados Coronarios.

Unas horas después de la internación, el personal del HPR le informó al esposo que Silvia B. había tenido anoxia cerebral, un tipo de lesión provocada por falta de oxígeno en el cerebro. Ese mismo día la trasladaron a Terapia Intensiva, donde permaneció durante 23 días para luego pasarla a sala general donde estuvo otros 45 días. 

La mujer fue derivada a un centro de rehabilitación en febrero de 2022 donde permaneció por cerca de 6 meses. La mujer quedó con una incapacidad total y, en la actualidad, requiere asistencia permanente para subsistir. 

Por esto, Silvia B. y su familia presentaron una demanda en el Distrito Civil y Comercial 2 de Rosario por una suma que supera los 400 millones de pesos en resarcimiento por los daños y perjuicios.