Más de siete años después, el violento asesinato de Damián Lucero en el barrio Agote sigue impune y sin imputados a la vista. La Fiscalía de Homicidios intentó hace un mes con la oferta de un millón de pesos como recompensa para quien ayudara a esclarecer el crimen, y ahora divulgó una imagen de videovigilancia que muestra la escena fatal, cuando dos motochorros asaltaron al verdulero en la calle y lo apuñalaron cuando trató de zafar del atraco.

La imagen no tiene gran nitidez, pero el Ministerio Público Fiscal igualmente apela a la población por si alguien logra reconocer a los autores del asesinato.

Lucero tenía 36 años, atendía una verdulería en Francia y Rioja, y residía a la vuelta de donde lo emboscaron: Tucumán al 3700. El 1º de marzo de 2015, a las 4:16 de la madrugada caminaba por Constitución al 400 en busca de su hija y su hermana que regresaban desde Buenos Aires a la cercana terminal de ómnibus. 

Dos hombres, al parecer jóvenes, lo alcanzaron en moto. Uno descendió y lo encaró en la vereda. Lucero trató de escapar, pero el agresor lo alcanzó en pocos metros y lo derribó sobre el asfalto. En ese forcejeo le asestó cuatro puñaladas y se marchó con su cómplice sin robarle nada. Lucero pidió ayuda en la puerta de una vivienda y enseguida regresó sobre sus pasos rumbo a su casa. Apenas llegó se desplomó sangrante y malherido. Lo llevaron al Centenario, donde falleció esa misma mañana al amanecer.

El homicidio indignó al barrio, y a los dos días hubo una movilización popular hacia la comisaría 7ª que derivó en relevos de jefes policiales. La queja de ayer, y de hoy también, era la recurrencia de robos callejeros a toda hora en calles que el vecindario definió como "liberadas" por la policía.

"Se solicita la colaboración de la población para dar con personas que hayan sido testigos presenciales o puedan aportar datos de interés para identificar a los 2 masculinos que se observan en las imágenes agrediendo a un tercero", dice el comunicado del MPA. "Es de importancia dar con dichas personas para poder avanzar con la investigación. 
Cualquier dato que sirviese para identificar a dichas personas contactarse al 911, vía redes sociales de Fiscalía o presentarse en la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, sita en el Centro de Justicia Penal ubicado en calle Sarmiento 2850 de Rosario", consigna la información acerca del crimen ocurrido hace más de 7 años.

La investigación está a cargo del fiscal Adrián Spelta.