Los familiares de una decena de víctimas recientes de la inseguridad en Rosario se movilizaron este miércoles al mediodía al Centro de Justicia Penal, para reclamar un avance más rápido en la búsqueda de los culpables de cada uno de los crímenes. Durante el acto, pintaron una estrella roja como testimonio del pedido que los une.

"Vengo para que no se olviden de mi hijo. Como otros chicos, les cortaron la vida, con tantas ilusiones que tenía. Y nosotros, después de lo que nos pasó, nos juntamos con otros familiares y vemos que somos muchos los que tenemos historias parecidas", aseguró Ana María, mamá del "Oso" Cejas, a quien asesinaron para robarle el auto en septiembre de 2020 en la puerta del Hospital Español, donde esperaba a su padre mientras se hacía un tratamiento de diálisis. 

La mujer estaba con el "Oso" y fue testigo del ataque. Ahora pide justicia por él junto a otras madres, con una remera que identifica a su hijo. A su lado, la mamá de Jonatan relató: "Queremos justicia. Estamos pidiendo por nuestros hijos y además reclamando seguridad. En el caso que me toca a mí, también pasa que el fiscal ni siquiera nos recibe. A mi hijo me lo mataron el 9 de febrero de 2020".

También estuvo presente la madre de Alejo Bravo, quien cuenta: "Un día mi hijo salió de casa, iba a lo de un amigo. Y no volvió más. Al otro día, vi en las noticias que había aparecido muerto un chico en Uriburu y Las Palmeras. Eso fue el 5 de abril de este año. Hay testigos, hay pruebas, pero no sé qué espera el fiscal Bianchini para avanzar".

Finalmente, la madre del Oso, aseguró entre lágrimas: "Nos movilizamos porque es la única forma que te hagan caso. Yo no me puedo quejar de que los que se cree que son los culpables, están adentro. Pero la verdad es que la ciudad está como sitiada, ya te da miedo salir".