Las balaceras contra la parrilla El Establo, en plena avenida Pellegrini y en un fin de semana repleto, activó la demanda de los gastronómicos de ese paseo al entender que se llegó a un límite. "Esto fue en Pellegrini e Italia, en un domingo víspera de un feriado, con muchísimo público, en un lugar emblemático. De ahí para abajo puede ser en cualquier lugar", sostuvo en La ocho, Alejandro Pastore, titular de Paseo Pellegrini.

El reclamo parece ser contundente: “Las autoridades a cargo de la seguridad tendrán que hacer algún esfuerzo más notable de lo que están haciendo. Tendrán que trabajar sobre las causas y no correr detrás de las consecuencias, porque sino esta es una historia de nunca acabar". Luego sugirió “cambiar las estrategias porque algo no está funcionando".

Por su parte, Carlos Mellano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y afines de Rosario (AEHGAR) dijo en Sí 98.9:  "Estamos sin palabras. Es una actividad muy dinámica,  y por eso hay que tomar de manera estructural esta situación". "No sabemos la motivación de esta gente, pero debe haber un límite. Encima fue un fin de semana largo, con mucha gente, pero esto desborda cualquier análisis.