La Municipalidad de Rosario denunciará penalmente al titular de la cantina de la Familia Abruzzesa por rociar con un matafuego, el sábado pasado, un dos inspectoras que habían  clausurado el Lugar por no cumplir con los protocolos sanitarios.

"Estamos repudiando el hecho de violencia contra las inspectoras, ninguna clausura justifica el accionar de este modo", afirmó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, en diálogo con el móvil de Sí 98.9, y contó:  "Como había gente en el local, para no exponer al comerciante delante de los clientes, se vuelve más tarde a poner la faja de la clausura. Cerca de las dos de la mañana, el titular del comercio le descarga el extintor en la cara a unas de las inspectoras, dentro del vehículo que es contratado del municipio ".

En el momento del ataque a las empleadas municipales, se encontró en el lugar el ex secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, quien quedó involucrado en medio de la tensión y fue increpado por el dueño del vehículo en el que se trasladaban los agentes.

Ampliar contenido
vandrea on Twitter

Sobre la participación del ex funcionario en el hecho, la secretaria manifestó que Asegurado se encontró en el lugar pero no fue identificado como el autor del ataque.

En cuanto a la salud de las inspectoras, Labayru dijo: "Están bien, se vieron perjudicadas en las vías respiratorias y los ojos".

Según anticipó la secretaria de Control y Convivencia, este lunes se realizará la denuncia penal contra el titular de la cantina de la Familia Abruzzesa por la agresión al personal municipal.