La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó en las últimas horas una quincena de allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Como resultado, se logró desbaratar una organización criminal que se dedicaba a extorsionar a vecinos obligándolos a abandonar sus casas para luego ser usurpadas. Los agentes detuvieron a un total de 14 personas.

La investigación comenzó el pasado 24 de agosto cuando una mujer de 32 años encontró un papel en su vivienda de Constitución al 5300 un papel con la inscripción "24 horas para dejar tu casa la próxima plomo". Tras denunciar el hecho a la AIC, la víctima detalló que hace meses puso en venta su casa a través de Facebook y que varias personas le ofrecieron permutarla por otra en Av. Libertador al 1100 de Villa Gobernador Gálvez. Las mismas presentaban las escrituras de la vivienda, aunque no estaba a nombre de ellos. Esto alertó a la mujer, quien desistió del negocio y sospecha que las amenazas podían provenir de este grupo de individuos. 

Al conocer estos datos, los agentes descubrieron que las personas investigadas formaban parte de una organización criminal que se dedicaba a extorsionar a vecinos obligándolos a abandonar sus hogares para posteriormente ser usurpados. 

En los múltiples allanamientos se encontraron objetos de valor, teléfonos celulares, dinero en efectivo, armas, balas, autos, motos y dinero en efectivo. 

Interviene en la causa la Unidad Fiscal Especial (UFE) de Causas con Imputados No Individualizados; Fiscal Dr. Federico Rébola.