Seis hombres detenidos en la sede de la Unidad Regional VI de Policía, en Villa Constitución, escaparon este viernes de madrugada, y dos de ellos fueron recapturados horas después, mientras que los efectivos se dieron a la búsqueda de los restantes evadidos.

La evasión ocurrió a las 5.45, en el Módulo de Detención Transitoria, un edificio situado entre la jefatura policial y Tribunales, en la ciudad cabecera del departamento Constitución.

Desde el Ministerio Público de la Acusación se detalló la identidad de los fugitivos. Estos son: Emiliano Casco, que estaba preso por robo calificado; Federico Gómez, detenido por homicidio simple y Germán Retamar, encausado por portación ilegítima de arma de guerra. Y además, también se encuentra prófugo Juan Pablo Bertolacci, que es oriundo de Rosario y es el único que tenía una sentencia firme: condenado en 2010 a 6 años y ocho meses de prisión por robo calificado por uso de arma y portación de arma de fuego de uso civil. Bertolacci estaba a disposición del juzgado de Ejecución de coronda, y ya había tenido encima un pedido de captura luego de que en 2013 saliera del penal con licencia judicial y no regresara. Fue capturado en agosto del año pasado.

La Policía apresó poco después de la fuga a Pablo Paniagua, villagalvense imputado por robo calificado, y César Saucedo, villense encausado por robo calificado por uso de arma.

La investigación de la evasión está acargo de la fiscal Valeria Pedrana, de Villa Constitución.

La evasión ocurrió diez días después de que otros nueve reclusos escaparan del penal de la comisaría 5ª, en Rosario, de los cuales la policía sólo recapturó a uno solo.