La Municipalidad de Rosario  anunció la compra de equipamiento para intentar prevenir delitos en la ciudad, luego de que el Concejo aprobara una batería de medidas destinadas a este propósito. En este marco, anunció este miércoles el inicio de compras directas destinadas al área de control: sistema de videocámaras, alarmas comunitarias y luminarias en el marco de la ley de emergencia.

“Sacamos dos decretos respecto a lo aprobado en el Concejo. Uno que define la compra abreviada (sin licitaciones) en el marco de la emergencia. Esta semana vamos a hacer una compra en tres niveles de 100 millones de pesos en equipamiento del área de control, video cámaras y en luminaria que esta semana será publicado”, explicó la intendenta Mónica Fein en una reunión por el tema de la seguridad en la que participaron funcionarios de gobierno, judiciales y concejales.

Según confirmó la mandataria local, más de 30 millones para fortalecer el equipamiento tanto de móviles como de comunicación, otros 30 millones a videocámaras (80 nuevas y modernización de otras, actualmente hay 1000 en la ciudad) y 40 millones en luminarias. A su vez, se ampliará el sistema de las alarmas comunitarias en distintos barrios aprobadas en el Presupuesto Participativo.

“Esto es en el marco del presupuesto que tenemos, si bien hay una ley de emergencia nos han planteado reformular partidas, por eso es importante empezar ya”, explicó Fein. A su vez, anunció que se va a abrir la licitación de narcolímetros que comenzarán a sumarse a los controles vehiculares.

La ordenanza aprobada por el Concejo municipal habilita a la intendenta a reasignar partidas para acciones vinculadas a la seguridad ciudadana y a efectuar contrataciones directas para bienes y servicios relacionados a la temática por un lapso de seis meses.