El Concejo Municipal de Rosario expresó su preocupación respecto al incremento de casi el 200 por ciento en el ingreso de productos importados al mercado local, en comparación con el último año.

La comisión de Producción y Promoción del Empleo emitió un informe sobre el impacto de la apertura de importaciones que afecta a muchos de los productos regionales, que calificó de causar “un gran desequilibrio en la economía, donde en los últimos meses cayó mucho la demanda en el mercado interno”.

De esta forma los ediles consideran que la industria santafesina y los productos regionales fueron muy perjudicados por la importación, “causando gran desequilibrio en la economía, que en los últimos meses cayó considerablemente la demanda en el mercado interno”.

El comunicado fue propuesto por Carlos Cossia de Peronismo Solidario, y suscribieron las edilas Lorena Giménez Belegni, de Partido del Progreso Social; Norma López, de Frente para La Victoria y Marina Magnani, de Unidos y Organizados FPV.

Con motivo de estimular al consumo interno para revertir la caída en los productos regionales, Cossia propuso crear un sitio web con toda la información de la producción frutihortícola local con noticias, agenda de actividades, y una plataforma de negocios que vincule oferta y demanda, así como una red de distribuidores y productores.