El padre de Micaela García, la joven asesinada en la ciudad de Gualeguay, aseguró estar convencimiento de que en el crimen de su hija participó una segunda persona que colaboró con el detenido Sebastián Wagner (30), y pidió cambiar las leyes "para que un ladrón no tenga más pena que un violador".

Néstor "Yuyo" García, el padre de la chica cuyo cadáver era velado esta mañana en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, afirmó que "una sola persona no pudo haber metido a Micaela adentro de un auto. Micaela era fuerte, deportista. No me cabe duda que fue más de uno".

El hombre realizó estas declaraciones al canal de noticias TN casi en el mismo momento que comenzaba el velatorio de su hija, en el cual participarán decenas de amigos, conocidos, familiares, vecinos que podrán observar videos y escucharán música para "una despedida distinta".

"Micaela era una militante y eso habla de ciertos valores, de pensar en el otro más que en uno mismo. Micaela elegía no ir a bailar porque al otro día tenía que ir al merendero, tenía que ir al barrio o a arbitrar un partido de fútbol, tenía que ir a hacer clases de apoyo a los alumnos del barrio para que les fuera bien en la escuela. Ella fue la líder de su grupo", dijo el hombre.

"Yuyo" García aseguró que no tiene problemas en reunirse con el hermano mellizo del principal detenido por el crimen de su hija, Sebastián Wagner, porque "son dos personas diferentes y tuvo la mala suerte de tener la misma cara que su hermano". "En algún momento, no vamos a tener problemas y vamos a hablar bien", dijo el padre de Micaela, quien agregó que su hija fue "tan grande" que le permitió hablar con el Papa Francisco, quien lo llamó el lunes para apoyarlo y acompañarlo.

"También me puso al teléfono a la presidenta del Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, quien me dijo que quiere encontrarse con nosotros para corregir las cosas que no están bien. Me pidió perdón por las cosas que no se modificaron antes, lo cual valoro enormemente", explicó.

"Yuyo" García dijo que comparte las declaraciones formuladas por el presidente de la Nación Mauricio Macri que cuestionó el fallo del juez de Ejecución Penal de Entre Ríos, Carlos Rossi, quien liberó al violador Wagner antes de que termine su condena, pese a contar con informes negativos.

"Comparto lo que dijo el presidente, de que él no quiere jueces así, pero los cambios tienen que ser estructurales porque sino las cosas no cambian. No puede ser que un ladrón tenga más pena que un violador. Hay que cambiar esto, pero no con represión ni mano dura sino con leyes", aclaró el hombre, quien además criticó al ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni. "No estoy de acuerdo con Zaffaroni. Un violador no puede estar en la calle sin ningún tipo de control", agregó.