Este martes el Ministerio de Seguridad de Santa Fe envió una carta a la Liga Profesional de Fútbol para solicitar que el clásico rosarino, programado previamente para el día 20 de julio, se dispute a las 15 horas. 

Hace algunos días quedó definido el calendario para la próxima liga local, en la que resaltó la particularidad de que el partido que disputarán Rosario Central y Newell's Old Boys en el Gigante de Arroyito, será un día de semana. 

En ese sentido, desde la dirección provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos deportivos, manifestaron: "Se solicita que el encuentro se dispute a las 15 hs; por motivos de seguridad pública, considerando los comercios gastronómicos de los alrededores del estadio de Rosario Central". 

Durante los últimos días este sector manifestó su preocupación por la designación de la fecha para el clásico, ya que coincide con "el día del amigo", jornada caracterizada por un importante movimiento en bares y restaurantes de la ciudad. 

Teniendo en cuenta esta situación, desde la dirección dependiente del Ministerio de Seguridad decidieron elevar el pedido a la entidad organizadora del torneo, con el objetivo de modificar al menos el horario en que se juegue el partido.