Cuatro personas fueron detenidas como acusadas de integrar una banda dedicada al narcotráfico en la ciudad, informaron este domingo fuentes de Gendarmería Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Las detenciones se llevaron a cabo durante el sábado, tras seis allanamientos solicitados por la Fiscalía Federal 1 rosarina, en el marco de una investigación relacionada con la comercialización de estupefacientes.

Según las fuentes, los sospechosos fueron apresados en el barrio Alvear, del sudoeste de Rosario.

En los procedimientos, los efectivos secuestraron envoltorios de cocaína, más de siete kilos de deshoje de marihuana, cuatro balanzas de precisión, material de estiramiento o corte, material de fraccionamiento, una máquina para contar dinero, dos automóviles, dos motos, teléfonos celulares y más de 70 mil pesos.

La coordinación previa de los operativos se realizó en la base del Destacamento Móvil 2 de Gendarmería Nacional, situado en la avenida San Martín y Virasoro, del barrio Tablada, y finalizados los allanamientos el equipo de trabajo se trasladó a la sede del departamento de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico de la AIC.

Durante la tareas de irrupción y seguridad, las fuerzas de seguridad contaron con la colaboración de distintos grupos tácticos de Gendarmería Nacional y de la Policía de Santa Fe.