Un vecino de barrio Triángulo padece con su familia una situación terrorífica a manos de personas armadas que ya cometieron dos atentados a balazos en una semana contra su vivienda. 

Los delincuentes, impunes, actúan sin que la Policía haya reaccionado en la faz preventiva. Y solo este viernes llegó una brigada de la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC) para realizar los aprontes iniciales de lo que debiera ser una pesquisa.

Felipe Moré al 2600, una cuadra de casas modestas pero dignas, donde todos se conocen. Y la vía del ex ferrocarril Belgrano como fondo, y el racimo de casillas precarias que se erige a la vera de los rieles. 

Juan, con su esposa e hijos, habita una de esas viviendas, con un despacho de panadería al lado, y un taller de caños de escape enfrente. Contó que hay personas a las que desconoce que el viernes 3 le descerrajaron una decena disparos contra la fachada de su vivienda. Ocurrió a pleno día, 4 de la tarde, y de salida los delincuentes le dejaron una esquela tenebrosa: “Con la mafia no se jode. Andate de la casa”, decía el mensaje. 

El dueño de casa, remisero de oficio, aseguró que no intuye el origen del amedrentamiento. Y las balas volvieron ayer, jueves, también por la tarde y de milagro no causaron mayor desgracia. “Fueron 15 tiros esta vez, todos contra la casa. Y me dejaron otro mensaje en el que me dicen que tengo 24 horas para irme de la casa. Pero adónde voy a ir, no tengo adónde. Si así fuera ya me hubiera ido por mi familia. Estamos desesperados”, dijo el hombre al móvil de Sí 98.9.

Juan agregó que solicitó la semana pasada alguna forma de custodia policial, pero fue en vano. No tuvo respuesta. 

“Acá la zona está liberada, vienen a las 3 o 4 de la tarde, tiran un montón de tiros y se van como si nada”, repudió.