Dos hombres murieron este lunes de madrugada, horas después de haber sido baleados en diferentes hechos de violencia, en Rosario. Con ellos, suman 262 los homicidios en el departamento y ponen al 2022 a un tris de ser el año con mayor cantidad de asesinatos en la historia de la ciudad y alrededores. Ese triste récord lo conserva todavía el 2013, año en el que ocurrieron 264 muertes violentas en la ciudad.

Un hombre de 43 años, que había venido desde Oliveros para visitar a su madre, en la zona sur, murió bajo las balas de un pistolero que este domingo a las cuatro de la tarde atacó con balas el domicilio, en Conscripto Bernardi al 6700 (Laprida a esa altura). 

El hombre recibió disparos en la cabeza y el vientre, murió este lunes a las 3 de la mañana, en el Hospital Clemente Alvarez, de luego de una intervención quirúrgica.

Para las 22.30 arribó al mismo centro médico un muchacho de 31 años, traído en un auto por vecinos de Cerrillos y Presidente Quintana, en barrio Triángulo. Tenía balazos en el pecho, el abdomen y una pierna fracturada. Duró con vida unas horas y murió pasadas las tres de la madrugada.

Con estos dos crímenes el departamento Rosario acumula 262 homicidios en lo que va del año y quedó a dos muertes violentas de igualar el año más sangriento de su historia que fue en 2013 cuando se registraron 264 asesinatos en la región.

Por otra parte, una mujer de 44 años también fue hospitalizada este domingo en el Heca, por heridas de bala que recibió en su casa de Avellaneda y Quintana, en la villa conocida como Vía Honda. Su estado era grave, pero no trascendieron las circunstancias en las que fue baleada.