Un joven de 22 años murió asesinado este jueves por la noche con 31 balazos a quemarropa, en el patio de una casa situada en el confín oeste de Granadero Baigorria. Y además, hubo otro crimen junto a la vía del ferrocarril, a la altura del pasaje Franco, un callejón del barrio Industrial, habitual en la crónica criminal de Rosario.

Con estos dos homicidios, el 2022 llega a 228 muertes violentas y dolosas, y se acerca al doloroso record del año 2013, cuando la cuenta de asesinatos llegó a 264 personas.

El más brutal de los crímenes se descubrió ya bien entrada la noche en la calle Eva Perón al fondo, a la altura del cruce con David Correa. Es una barriada muy humilde, de casas precarias y baldíos convertidos en basurales. Vecinos llamaron a la policía para alertar que en el patio de la casa n° 53 estaba el cuerpo de un hombre joven, acribillado por impactos de bala, y cerca de un Renault Clío de color blanco (dominio AUN-455) también perforado por múltiples disparos.

La víctima fue identificada como Marcos Machuca, de 22 años. En el bolsillo del pantalón tenía la llave del Clío, por lo que se supone que era su vehículo. 

Investiga el fiscal Adrián Ferlazzo.

Antes, a las 19, un hombre de 66 años, Jorge Franco, caminaba desde Felipe Moré y Esquiuú hacia su casa, en Pasaje Franco al 2000, un empobrecido rincón del barrio Industrial. Ya estaba sobre la vía del ferrocarril y todavía por teléfono cuando arribó un auto. Una persona descendió del vehículo y encaró a Franco, que no alcanzó a entrar a su casa. El recién llegado lo ejecutó de al menos 4 balazos a quemarropa y se marchó.