Tres hombres y una mujer fueron detenidos este martes al mediodía en Roldán, tras cometer al menos dos robos. Uno de ellos fue en las inmediaciones de una escuela en Funes, en donde se se llevaron una importante cantidad de dinero en efectivo y otros elementos. Los delincuentes contaban con inhibidores de señal.

El primer asalto tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana en inmediaciones del Colegio del Sol, en la localidad de Funes, allí los delincuentes le sustrajeron a un hombre un maletín con instrumentos médicos en su interior, 100 mil pesos en efectivo, una notebook y un celular.

Los ladrones se escaparon del lugar por la Ruta 9 a bordo de un Corsa color negro, que posteriormente fue visto en la zona de San José & Maiz, ya en Roldán.

Ya pasadas las 8 personal de las comisarías de ambas localidades comenzaron con un patrullaje luego de haber recibido la correspondiente notificación a través del 911. El rastreo dio resultados y pasado el mediodía, cerca de las 14 horas, efectivos policiales encontraron el vehículo en un domicilio ubicado en calle San José al 1300.

Cuando estaban en medio del operativo, recibieron otro llamado del 911 con la información de otra presunta víctima de los mismos sujetos. 

En el domiciliose llevó a cabo una requisa y se lograron recuperar los elementos robados, junto con dos inhibidores de señal que fueron secuestrados y lograron detener no solo a los tres ladrones, sino además a una mujer que se encontraba también dentro de la casa acusada de ser cómplice de los jóvenes. Todos ellos son oriundos de Tucumán.