Varias personas vinculadas a la banda de Los Monos, entre ellas Vanesa Barrios, esposa de Ariel “Guille” Cantero, fueron detenidas este martes tras una serie de allanamientos en Rosario y Funes.

El procedimiento fue ordenado por el fiscal de la Unidad de Balaceras Federico Rébola, en el marco de una causa que investiga la expropiación de un local, ubicado en Mendoza y Matienzo, a base de amenazas y agresiones.

Como consecuencia de los operativos, fue detenida Vanesa Barrios, esposa del líder de Los Monos, su media hermana Julieta M. y Ariel Ricardo D., el tío de su yerno Samuel M. Los tres arrestados serán llevados a audiencia imputativa junto con "Guille" Cantero y Mariana Ortigala, testigo clave en la causa contra Esteban Alvarado.

El local de barrio Azcuénaga, donde funcionaron diferentes negocios, desde una tienda de ropas a una vinería, fue blanco de balaceras en los últimos años. La última ocurrió el 5 de diciembre pasado, marco en el que se conoció que la propiedad es una de las 14 atribuidas a Mariana Ortigala, presunta testaferro de Los Monos.