Personal policial que patrullaba la zona de Avellaneda y Gálvez detuvo a dos jóvenes que dentro de sus mochilas llevaba una importante cantidad de picaportes de bronce. Los objetos fueron descubiertos tras la requisa de los agentes policiales. Los jóvenes fueron demorados, secuestrando lo mencionado. Intervine Comisaría 7°.-

Este tipo de hechos se volvió común en los últimos meses en la ciudad, como el robo de cables. El mes pasado, en barrio Martin, se registraron numerosas faltantes de picaportes, timbres y buzones, entre otros objetos de valor del frente de los domicilios. Según aseguran fuentes policiales, ésta suele ser una actividad delictiva de las más comunes, pero muchas veces no llega a ser denunciada por los damnificados.

La vecinalista Melisa Herrero denunció esta ola de robos de picaportes en diversas zonas de la ciudad. “Vecinos envían imágenes de las puertas de sus casas sin picaportes, robados durante las madrugadas”, confió la dirigente de Vecinales Rosarinas Unidas. "Hay que prevenir y controlar el mercado negro de las fundiciones" dijo.

En este sentido sostuvo que “nos llamó poderosamente la atención la cantidad de hechos que sucedieron”. Desde Vecinales Rosarinas Unidas piden “el control de las fundiciones que compran estas mercaderías robadas y que hacen posible el circuito clandestino”.