Este viernes por la noche efectivos policiales detuvieron a dos jóvenes de 17 y 20 años que iban a bordo de una motocicleta. Fue en la zona de Virasoro y Vera Mújica, y uno de ellos tenía una nota con un mensaje extorsivo y amenazante escrito a mano.

“Comunicate urgente a este número. Queremos $10.000 por semana por protección o plomo", decía el escrito que llevaba encima uno de los dos detenidos.

La detención se produjo luego de que efectivos de la policía que se encontraban patrullando en el puesto fijo ubicado en Iriondo al 3000 escucharan varias detonaciones de arma de fuego en la zona.

Se aproximaron al lugar donde escucharon los disparos y en el camino se toparon con los dos jóvenes en cuestión a bordo de una motocicleta. Según el parte policial, los dos sospechosos intentaron huir al verlos pero enseguida fueron interceptados.

 Ambos fueron requisados y al joven que iba de acompañante le encontraron una nota con el mensaje intimidatorio escrito a mano con birome azul. Ninguno de los dos portaba armas de fuego.

Los jóvenes fueron detenidos y más tarde se constató que en Pasaje Independencia al 3100 se había producido una balacera contra el frente de una vivienda. En el lugar vive una mujer de 54 años a quien se le tomó declaración. En el frente quedaron rastros de 10 impactos de arma de fuego  y se recolectaron 12 vainas servidas calibre 9 milímetros en la vereda.