Dos adolescentes fueron detenidos esta tarde cuando llegaron a la Dirección Provincial de la Niñez para pedir, como cada medio día, tickets para comer en el bar de La Toma. Al encontrar la reja cerrada, perdieron la compostura y golpearon la puerta, hecho que derivó en una detención que, según denunciaron organizaciones sociales, fue violenta y represiva.

Trabajadores de la dirección contaron a Rosarioplus.com que la puerta estaba cerrada justamente porque se encontraban en asamblea para ver cómo responder a las demandas que cada día se multiplican.  "Son cada vez más los chicos que vienen a pedir y a veces no sabemos cómo dar respuestas, esto es lo que estábamos tratando en la asamblea", expresaron.

Al encontrarse imposibilitado de ingresar al lugar el joven se enojó y se produjo una discusión con el efectivo policial que hacía guardia en el lugar. Los otros jóvenes que se encontraban allí hicieron causa común con su compañero y la discusión fue subiendo de tono. Ante esta situación algunos trabajadores de la dirección, que se encontraban en asamblea, salieron a calmar los ánimos.

La escena estaba controlada. "Entendemos la situación de carencia por la que atraviesan y entendemos que lleguen no con los mejores modos", expresó uno de los trabajadores. Sin embargo cuando todo estaba calmado, el efectivo policial pidió refuerzos. "Llegaron los patrulleros y el policía señaló a los jóvenes con los que se había dado la discusión y los subieron a la fuerza al patrullero. El efectivo reaccionó peor que un joven de 17 años con carencia", sentenciaron los trabajadores.

Además los trabajadores denunciaron que fueron agredidos cuando intentaban interceder para que no los lleven detenidos. Los jóvenes fueron trasladados a la Comisaría Segunda y se esperaba la definición del juzgado de Niñez para darles libertad. En tanto, la asamblea de los trabajadores para ver cómo dar repuesta a la situación de emergencia que vive miles de jóvenes, se trasladó a la entrada de la comisaría.