__tadevel:head__

Una mujer de 39 años fue detenida en Esperanza como sospechosa de ejercer la medicina en varios hospitales de pequeñas localidades con una matrícula que pertenecía a otra persona.

La mujer, identificada con las iniciales N.H.D.S., atendía como médica en varios hospitales de pequeñas localidades y sería titular de dos gabinetes de belleza en la ciudad de Santa Fe, precisaron voceros judiciales.

La detención fue solicitada por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Alejandro Benítez, de Esperanza, en el marco de allanamientos realizados en tres viviendas de la ciudad de Santo Tomé y dos locales comerciales de Santa Fe.

La investigación se inició a partir de una denuncia radicada el mes pasado y que la mujer atendía en hospitales de localidades como La Pelada, Sarmiento, Romang y Laguna Paiva.

La pesquisa logró determinar que N.H.D.S. ejercía la medicina con una matrícula de otra persona, inscripta en el Colegio de Médicos, Primera Circunscripción, de la provincia de Santa Fe.

En los allanamientos se secuestraron recetarios médicos, sellos, instrumental e insumos médicos, además de equipos de informática e indumentaria.

También se la investiga por su tarea como cosmetóloga, ya que realizaba tratamientos con botox y de depilación definitiva con equipos láser, para lo cual es necesario estar matriculado.

Por esa razón fueron allanados dos centros de belleza de la capital provincial, en Francia al 2100 y 4 de Enero al 1600, ambos de la zona sur.