La policía apresó a dos hombres señalados como líderes de bandas que se dedicaban a cometer extorsiones y balaceras contra comercios, y que respondían a presos de alto perfil que daban órdenes desde prisión, vinculados al clan Los Monos.

Uno de los detenidos es Mauro Gerez, líder de una de las bandas más renombradas de barrio Ludueña junto a un camarada conocido como "Larva" Fernández, asesinado a mediados de abril pasado. A Gerez le investigan probables nexos delictivos con personal de la Comisaría 12ª allanada la semana pasada. Mientras que la otra detenida es Samanta Vilchez, esposa de Fabio Giménez, con quien dirigían extorsiones a comercios en enero y febrero pasado. Estos últimos serían ideólogos de un atentado contra un miembro de la banda de Gerez, que terminó con el homicidio involuntario de la hermana del hombre a quien querían asesinar.

El fiscal Socca precisó en una conferencia de prensa que Gerez fue detenido tras el seguimiento de su actual pareja, y detalló: “Era un gerente que cumplía las órdenes que le daban los jefes desde la cárcel. Lo investigamos por unas 40 extorsiones que comenzaron en junio del año pasado y se intensificaron con balaceras a comerciantes en enero y febrero de este año. Gerez será imputado la semana que viene como miembro de una asociación ilícita dedicada a cometer homicidios, extorsiones, balaceras por encargo, manejar soldaditos tiratiros que llevaban a cabo estos delitos”.

En torno a éste líder de la banda de Ludueña, el fiscal Socca se refirió a un asunto poco claro que habría ocurrido en la Comisaría 12ª: “Cuando fue el allanamiento la semana pasada en la comisaría hubo un rumor entre los vecinos de que Gerez fue arrestado el lunes y permaneció allí sin registro oficial de que hubiera estado detenido. Lo estamos investigando con la Agencia de Control Policial. Se está investigando si es verdad o no pero no hay registro de su detención”.

En relación a la detención de Samanta Vilchez, la banda que comandaba junto a su marido desde la cárcel, Fabio Giménez, se tiene por cierto que organizaban extorsiones y balaceras sobre comerciantes de zonas céntricas de Rosario y de Villa Gobernador Gálvez.

Ambos además se encuentran siendo investigados como los autores intelectuales de un feroz homicidio el 18 de febrero pasado en Urquiza al 6000, donde murió Natalia Almada y fueron heridos su bebé y otra joven que se encontraba allí. Vilchez y su pareja habrían encargado el trabajo de matar a Jonatan Almada (miembro de la banda de Mauro Gerez), y erraron de objetivo. “Vilchez sería la encargada de seguir las indicaciones que le daba su marido desde la cárcel”, adelantó el fiscal.

La causa por la cual Fabio Giménez se encuentra imputado y en prisión preventiva es nada menos que por el homicidio de Nicolás Ocampo, mano derecha en su momento de Estaban Lindor Alvarado.

En torno a la detencion de Vilchez, el fiscal Socca precisó: “Ayer la Brigada de Inteligencia de AIC siguió a Samanta y se la detuvo cuando fue a visitar a su marido en la cárcel. Se allanó varios domicilios de familiares de Fabio”.

Vilchez y Giménez serán imputados la semana que viene por extorsiones y balaceras y por el homicidio de Almada.