Agentes federales desbarataron este jueves a mediodía un laboratorio para la elaboración de drogas que funcionaba en pleno centro de Rosario, en un departamento de Moreno y Urquiza. Allí, efectivos de Gendarmería y de la Policía Bonaerense encontraron 11 kilos de clorhidrato de cocaína. Los operativos se habían iniciado más temprano en la ciudad, bajo las órdenes del juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

Se detuvo a tres personas y se trata de droga que era comercializada en Rosario. Según indicó el Superintendente de Fuerzas Especiales de la Policía Bonaerense, Walter Chucaloni, las instrucciones operativas están a cargo de Sergio Berni, ministro de Seguridad de esa provincia. "Hace varios meses venimos trabajando. Además de balanzas y de la droga, encontramos otros elementos que fueron puestos a disposición del juez", planteó el agente.

El allanamiento ocurrió en el mismo inmueble donde funciona la sede local de la Federación Santafesina de Básquet, aunque la institución deportiva es ajena a la investigación penal. 

Por su parte, desde la Sección Drogas Peligrosas de la Bonaerense, dijo en la misma nota: "Es una banda mixta, con participación de gente de esta provincia y de Buenos Aires. Ya la semana pasada habíamos hecho varios allanamientos en territorio bonaerense. Lo que podemos decir es que por los sellos que tienen los panes de cocaína, pertenece a distintos carteles de droga".